sábado, 20 de diciembre de 2008

1.- El Recipiente:

- Para realizar el molde necesitamos un recipiente con la forma ajustada al modelo de la pieza que queramos realizar, la intención es la de que no sobre demasiado recipiente, ya que esto hará que gastemos silicona innecesariamente. Las medidas apropiadas, serían dejando unos 2 o 3 centímetros por cada lado mayor que la pieza a duplicar.

1.1 – Cogemos el recipiente de plástico, medimos el fondo de este y cortamos una pieza de la madera de balsa un centímetro menor por cada lado, que la medida total del fondo del recipiente.

Con el loctitte, pegamos la madera al fondo del recipiente de plástico, bien centrado.

La misión de esta madera es la de aguantar la pieza en el centro del recipiente y la de dar mayor consistencia al molde una vez esté completamente terminado.

1.2 – Ahora cogemos la pieza elegida para hacer el molde, en este caso un crankbait de 6 cm. Y en la parte de debajo le practicamos un agujero con una pequeña broca de 1 Mm. De grosor y 1 cm. De profundidad.

Este agujero es donde en el siguiente paso, meteremos el alambre que aguantará el señuelo suspendido en el recipiente.

1.3 – Marcamos el centro de la madera y realizamos un agujero con la broca de 1 Mm. Lo suficientemente profundo como para poder aguantar al señuelo en suspensión.
Cortamos un trozo del alambre de 1mm. De 4 cm. De largo.

Lo introducimos en el agujero del señuelo, pegado con un poco de loctitte, lo justo como para que se aguante y el otro extremo en el agujero de la madera.

De esta forma nos queda el señuelo suspendido, para que al poner la silicona se introduzca bien por todas las zonas del señuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario